domingo, 12 de abril de 2015

MILLAS ROMANAS


He corrido la 17 edición de las 67 millas romanas de Merida son aproximadamente 101 km pero por equivocaciones me han salido 104 .
La prueba empieza a  las 9 de la noche desde la Plaza de España de Merida, hace un recorrido circular finalizando de nuevo en Merida pasando por la Sierra de la Calderita en el km 25 una subida muy dura de unos 400 metros de desnivel . Muy dura es la subida pero mas dura si cabe la bajada, que a su vez se multiplicaba debido a la lluvia ya que convertía las piedras de la bajada en una pista de patinaje que la hacia muy peligrosa
Después de la bajada me perdí por  primera vez y empecé a desanimarme y a perder tiempo pero esto suele pasar en las carreras tan largas
En el km 32 cene y parece que recupere fuerzas, volví a correr durante bastante tiempo aunque la lluvia y la niebla me impedían una buena visión y eso ralentizaba el paso y cada vez me alejaba del objetivo de aproximarme a las 12 horas que me había gustado hacer.
Al amanecer vino el segundo tramo de sierra  el Parque Natural del Cornalvo entre el km 68 y el 80 durísimo ,subidas largas y con mucho desnivel y varias seguidas  sufrí mucho y volví a perder tiempo empecé a recuperar el ritmo poco a poco en el km 80 y de hay hasta al final .
Ha sido una pena no haber hecho 12 o 13 horas pero con la dureza de la prueba y las inclemencias del tiempo. Estoy contentísimo de haber terminado en 15 horas . Lo que he aprendido, es que en este tipo de pruebas de ultratrail no debo llevar objetivos rigurosos, porque aparte de la distancia, hay muchos factores externos que pueden impedir que consigas aquello para lo que llevas entrenando 4 meses . Lo. cierto es que estoy contentísimo de haberla acabado, y espero hacer bastantes mas y poco a poco mejorar , pero lo que siempre consigo es disfrutar de esta locura cada día mas.

 Valentin Guerrero






















No hay comentarios:

Publicar un comentario